Usted está aquí

Naturaleza en Partido de la Sierra en Tobalina

Naturaleza en Partido de la Sierra en Tobalina

La vegetación del Partido de la Sierra es muy variada: boj, encina y roble pueblan las zonas más bajas, mientras que el haya y quejido dominan la Sierra.

Zorros, corzos, jabalíes, perdices, sordas, liebres y águilas perdicera pueblan esta zona, siendo muy habituales los cozos de caza, predominando la caza mayor sobre la menor.

Habitualmente las casas tradicionales de piedra, madera y adobe se adosan entre sí formando una calle.

Junto a ellas encontramos un entorno que sus gentes han adornado con fuentes e iglesias que mezclan elementos románicos y populares.

Junto a Valderrama pasaba una antigua calzada que ascendía hacia Cubilla, y comunicaba los puertos cantábricos con el interior castellano, salvando el caudaloso río Ebro por el puente Medieval de Frías.

Sus gentes se dedican al campo, del que se obtienen productos de excelente calidad, desde las frutas variadas, alubias, pimientos, lechugas o tomates, hasta la cotizada seta de perrechico. Las localidades cuentan con típicas boleras de tres tablones. El cercano Ebro nos brinda la oportunidad de disfrutar de un agradable baño en los meses estivales.

Las instalaciones deportivas de Valderrama son otra alternativa para el tiempo de ocio. Para el paseo a pié o en bici de montaña son ideales los caminos del entorno. El cercano Ebro añade un aliciente a la visita.

Scroll top